Semana del 30 de marzo al 5 de abril
ACTIVIDADES 3ª SEMANA. 3º
Buenos días familias, esta semana, como expuse en el comentario del blog
y atendiendo a las necesidades de la mayoría de familias, mandaré lo que deben
los/as niños/as hacer organizado en 3 sesiones y más específico para facilitar
más vuestra labor. Recordad también que las
fichas no son para imprimir, las pueden hacer en el cuaderno. Os mando
mucho ánimo desde casa y un gran abrazo a mis peques, a los que echo mucho de
menos.
SESIÓN 1
-
Durante esta semana nos centraremos ya en el
segundo cuadro de gramática que podéis ver en la página 45 del libro. En este
caso trabajaremos la interrogativa del verbo “to be”. Es importante que se
fijen sobre todo en que cuando van a preguntar si hay un objeto en particular
en un sitio determinado vean que se utiliza “is”, y cuando van a preguntar por
varios objetos se utiliza “are”.
Como primera actividad y toma de
contacto con este tipo de frases trabajaremos la 9 de la página 44 del libro.
En ella deben escuchar la canción y seleccionar el dibujo correcto. Deben escribir
el nombre del dibujo que diga la canción en sus cuadernos especificando la
fecha del día que la hagan, la página del libro y el número de la actividad.
Recomiendo que se les ponga 3 veces, parando el audio que ahora añado cada vez
que diga una de las palabras a seleccionar, así les damos tiempo para que la
escriban.
CD 2. PISTA 11.
Una vez tengan las palabras
seleccionadas pueden escuchar de nuevo la canción cuantas veces quieran para
cantarla y bailarla.
-
Como
segunda actividad mando una fichita que adjunto. En el primer ejercicio tienen
que dibujar lo que les pone el texto. Para no tener que imprimir la ficha
pueden dibujar el dibujo que aparece en su cuaderno y luego añadir lo que
corresponda.
En el segundo ejercicio deben
rellenar los huecos con palabras de vocabulario leyendo y comprendiendo la
descripción que aparece del objeto.
SESIÓN 2
-
En esta sesión realizarán primero la actividad
11 de la página 45 del libro, donde deben leer un texto y responder a unas
preguntas. Que utilicen un diccionario electrónico (https://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/
)si precisan de él o uno de español- inglés si tenéis por casa.
-
En segundo lugar, si da tiempo pueden realizar la
siguiente ficha. Deben observar el dibujo y responder a las preguntas que se
les hace. Si la respuesta es negativa deben responder diciendo dónde está
realmente el animal por el que se les pregunta.
SESIÓN 3
-
Hoy pondremos en práctica lo aprendido durante
estas 2 semanas. Deben realizar la actividad 20 de la página 48. Los/as
niños/as deben diseñar una habitación super guay en un folio, en una cartulina
grande o en un cuaderno, donde veáis más conveniente. Deben escribir etiquetas
en los objetos que se han dado en el tema y si quieren alguno más también.
Después de eso deben escribir una descripción con las frases que hemos estado
trabajando, aprendérsela y decírosla a la familia. Después os lo pueden
traducir para que veamos si lo han comprendido bien.
Como actividad totalmente
opcional el alumnado puede realizar la siguiente ficha.
En esta ficha deben formar la pregunta ordenando las palabras y
responderla. Recordarles que si la respuesta es negativa deben añadir dónde se
encuentra el objeto realmente, por ejemplo:
¿Está la lámpara encima de la alfombra?
No, no lo está. Está al lado del libro.
A lo largo de la mañana intentaré subir las correcciones de la semana pasada. Gracias por la paciencia. Un abrazo.
ResponderEliminarPerdonad familias, estoy teniendo problemas a la hora de subir las fichas y los audios. Siento la demora. Gracias.
ResponderEliminarFamilias, buenas tardes de nuevo. Llevo toda la mañana intentando subir los audios pero al parecer hay que saber programación informática y yo no tengo ni idea. Pido disculpas por las molestias. He enviado a través de las tutoras un correo que os explica cómo acceder fácil y rápidamente al libro digital de inglés. Si seguís teniendo problemas ruego se me informe a través del correo. Gracias a todos/as.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días seño yo he imprimido la ficha sin querer y la he pegado en el cuaderno
ResponderEliminarBuenos días Lucía, no te preocupes cariño que no pasa nada. Solo es para que no os hartéis de imprimir sin necesidad, pero que si las imprimís no pasa nada, ¿vale? Muchos besito de la seño que os echa mucho de menos. Espero que estés bien y disfrutando mucho de la familia ;)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar