lunes, 30 de marzo de 2020

Tercera semana. 3º inglés



Semana del 30 de marzo al 5 de abril


ACTIVIDADES 3ª SEMANA. 3º

    Buenos días familias, esta semana, como expuse en el comentario del blog y atendiendo a las necesidades de la mayoría de familias, mandaré lo que deben los/as niños/as hacer organizado en 3 sesiones y más específico para facilitar más vuestra labor. Recordad también que las fichas no son para imprimir, las pueden hacer en el cuaderno. Os mando mucho ánimo desde casa y un gran abrazo a mis peques, a los que echo mucho de menos.

SESIÓN 1

-          Durante esta semana nos centraremos ya en el segundo cuadro de gramática que podéis ver en la página 45 del libro. En este caso trabajaremos la interrogativa del verbo “to be”. Es importante que se fijen sobre todo en que cuando van a preguntar si hay un objeto en particular en un sitio determinado vean que se utiliza “is”, y cuando van a preguntar por varios objetos se utiliza “are”.

  Como primera actividad y toma de contacto con este tipo de frases trabajaremos la 9 de la página 44 del libro. En ella deben escuchar la canción y seleccionar el dibujo correcto. Deben escribir el nombre del dibujo que diga la canción en sus cuadernos especificando la fecha del día que la hagan, la página del libro y el número de la actividad. Recomiendo que se les ponga 3 veces, parando el audio que ahora añado cada vez que diga una de las palabras a seleccionar, así les damos tiempo para que la escriban.

 CD 2. PISTA 11.

   Una vez tengan las palabras seleccionadas pueden escuchar de nuevo la canción cuantas veces quieran para cantarla y bailarla.

-             Como segunda actividad mando una fichita que adjunto. En el primer ejercicio tienen que dibujar lo que les pone el texto. Para no tener que imprimir la ficha pueden dibujar el dibujo que aparece en su cuaderno y luego añadir lo que corresponda.
  En el segundo ejercicio deben rellenar los huecos con palabras de vocabulario leyendo y comprendiendo la descripción que aparece del objeto.


                               



 
SESIÓN 2

-          En esta sesión realizarán primero la actividad 11 de la página 45 del libro, donde deben leer un texto y responder a unas preguntas. Que utilicen un diccionario electrónico (https://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/ )si precisan de él o uno de español- inglés si tenéis por casa.

-          En segundo lugar, si da tiempo pueden realizar la siguiente ficha. Deben observar el dibujo y responder a las preguntas que se les hace. Si la respuesta es negativa deben responder diciendo dónde está realmente el animal por el que se les pregunta.



                                              



SESIÓN 3

-          Hoy pondremos en práctica lo aprendido durante estas 2 semanas. Deben realizar la actividad 20 de la página 48. Los/as niños/as deben diseñar una habitación super guay en un folio, en una cartulina grande o en un cuaderno, donde veáis más conveniente. Deben escribir etiquetas en los objetos que se han dado en el tema y si quieren alguno más también. Después de eso deben escribir una descripción con las frases que hemos estado trabajando, aprendérsela y decírosla a la familia. Después os lo pueden traducir para que veamos si lo han comprendido bien.

  Como actividad totalmente opcional el alumnado puede realizar la siguiente ficha.

  En esta ficha deben formar la pregunta ordenando las palabras y responderla. Recordarles que si la respuesta es negativa deben añadir dónde se encuentra el objeto realmente, por ejemplo:
 ¿Está la lámpara encima de la alfombra?

 No, no lo está. Está al lado del libro.


                                      




7 comentarios:

  1. A lo largo de la mañana intentaré subir las correcciones de la semana pasada. Gracias por la paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perdonad familias, estoy teniendo problemas a la hora de subir las fichas y los audios. Siento la demora. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Familias, buenas tardes de nuevo. Llevo toda la mañana intentando subir los audios pero al parecer hay que saber programación informática y yo no tengo ni idea. Pido disculpas por las molestias. He enviado a través de las tutoras un correo que os explica cómo acceder fácil y rápidamente al libro digital de inglés. Si seguís teniendo problemas ruego se me informe a través del correo. Gracias a todos/as.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días seño yo he imprimido la ficha sin querer y la he pegado en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía, no te preocupes cariño que no pasa nada. Solo es para que no os hartéis de imprimir sin necesidad, pero que si las imprimís no pasa nada, ¿vale? Muchos besito de la seño que os echa mucho de menos. Espero que estés bien y disfrutando mucho de la familia ;)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar