Semana del 30 de marzo al 5 de abril.
SEMANA 3. 4º
Buenas familias.
Esta semana he cambiado la forma de enviar la tarea atendiendo a las
necesidades de la mayoría de las familias. Todo será más concreto e irá
dividido por sesiones. Recordar que las fichas que mando no se tienen que imprimir, las pueden hacer directamente en el
cuaderno. Siempre podéis utilizar las dinámicas que mandé la semana pasada para
jugar con los/as niños/as de forma más lúdica y entretenida, es la mejor manera
de que realmente interioricen lo que se está dando.
En esta semana trabajaremos con el cuadro de gramática de la
página 44, en el que se pregunta “¿Cuándo recibes tú clases de música?” o
“¿Cuándo recibe él/ella clases de música?” Solo deben tener muy en cuenta que
cuando el sujeto es “él” o “ella” en vez de poner “do” tienen que poner “does”
(añadiendo la “s” de la tercera persona del singular, como siempre ocurre en
inglés). En la respuesta ocurre lo mismo, solo cuando es “él” o “ella” se pone
“has” en vez de “have”. Este último se utiliza para todo el resto de sujetos. En
este tipo de respuestas trabajaremos también las horas y media, y cuarto y
menos cuarto, puede aparecer también en punto ya que lo saben de otros cursos.
Tener en cuenta que “¿cuándo?” es “when?”.
SESIÓN 1
-
En primer lugar y para recordar lo que se dio la
semana pasada, los/as niños/as deben hacer estas actividades interactivas en el
apartado “activities online”. Dichas actividades se corrigen en el momento, así
pueden ver si han entendido bien lo de la semana anterior.
-
En segundo lugar deberán rellenar una ficha en
la cual deben ordenar las palabras para formar la pregunta, y deben elegir las
palabras para rellenar los huecos de la respuesta. Recuerdo que la pueden hacer
en el cuaderno de forma que no tendrían
que imprimirla.
SESIÓN
2
-
La
primera actividad a realizar de esta sesión será la canción del ejercicio 8 de
la página 44 del libro, en la cual deben elegir partes del día u horas,
aparecen 2 pero la correcta solo es 1. Aquí adjunto la pista de la canción. Se
debe poner 3 veces parando cada vez que diga una de las palabras a elegir para
darles tiempo de escribir la palabra correcta. Una vez las tengan todas pueden
¡cantarla y bailarla!
CD 2. PISTA 8.
-
La segunda actividad a realizar será la
siguiente ficha.
SESIÓN 3
-
Para hoy he preparado un par de fichitas, la
primera es un “listening” en el que solo deben unir con flechas, para que no
haya que imprimir, que escriban la hora del dibujo en un reloj al principio y
después la frase.
CD 2. PISTA 13
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Como segunda actividad os pongo otra fichitas
con ejercicios de escribir.
ACTIVIDAD OPCIONAL
Como sabéis los/as
niños/as aprenden jugando y utilizando lo aprendido, por ello os voy a proponer
unas actividades más lúdica para que puedan divertirse con lo que han
aprendido. Propongo que busquen fotos de ellos/as u/y otros miembros de la
familia haciendo algunas de las actividades del vocabulario (u otras para
hacerlo menos complicado), las peguen en una cartulina, papel continuo o
diferentes folios pegados entre ellos para que quede como un poster y escriban
al lado “Yo recibo clases de guitarra los miércoles a las cinco y media”, por
ejemplo, o “Mi madre aprende a dibujar a medio día”. Una vez terminado se lo
pueden exponer a las familias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdonad familias, estoy teniendo problemas a la hora de subir las fichas y los audios. Siento la demora. Gracias.
ResponderEliminarFamilias, buenas tardes de nuevo. Llevo toda la mañana intentando subir los audios pero al parecer hay que saber programación informática y yo no tengo ni idea. Pido disculpas por las molestias. He enviado a través de las tutoras un correo que os explica cómo acceder fácil y rápidamente al libro digital de inglés. Si seguís teniendo problemas ruego se me informe a través del correo. Gracias a todos/as.
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