lunes, 30 de marzo de 2020

Tercera semana. 2º inglés


Programación semana del  30 de marzo al 5 de abril

TERCERA SEMANA. 2º

   Buenas familias, alumnos y alumnas.
   Como respuestas a las sugerencias recibidas por las familias, con idea de hacerlo más guiado y quizás menos lioso os mandaré  3 sesiones más específicas. Siempre podéis utilizar los juegos y dinámicas colgadas con anterioridad. Recordad que las fichas no tienen que se tienen que imprimir, las pueden hacer en el cuaderno.

   Esta semana vamos a seguir trabajando con el verbo tener pero esta vez en negativo. Para comprenderlo mejor podéis acceder al video explicativo anterior en el mismo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fdMxqOHPHf4&t=186s a partir del minuto 1:52.
   Deben de poner mucha atención sobre todo a cuando el sujeto es él o ella, que en vez de “haven´t got” sería “hasn´t got”. Podéis trabajar con esta parte de la gramática utilizando los juegos que no habéis trabajado de la semana pasada o los que más os gustaros de los que hicisteis.

PRIMERA SESIÓN (1 hora aproximadamente).

-          En la primera sesión podemos comezar trabajando un poquito de comprensión escrita con esta actividad. Los/as niños/as  deben dibujar una persona o monstruo con las indicaciones que daré aquí. Lo podéis autocorregir después de terminarlo mirando qué significa cada frase y ver si realmente se cumple en el dibujo.
Las indicaciones que debéis seguir son:
·         I´ve got a green nose.
·         I´ve got a purple mouth.
·         I´ve got long and messy hair.
·         I haven´t got big eyes.
·         I haven´t got blond hair.
·         I haven´t got curly hair.
     ¡Utilizar la imaginación y hacer un super dibujo!    .

-          Como actividad escrita hacer la actividad 2 de la página 33 del “Activity Book” (libro de actividades) en la cual deben escribir el número 1 o 2 según piensen que la frase se refiere a un dibujo u otro.

SEGUNDA SESIÓN (1 hora aproximadamente).

-          Para el segundo día que trabajéis inglés con los niños podéis trabajar la actividad que mandé como opcional la semana pasada, la 5 de la página 34 del “Ativity book”, deben poner un tick a aquellas frases que sean verdaderas.  Deben escuchar la siguiente pista y completar.

CD 2. PISTA 10

Si tenéis problemas con el audio podéis utilizar las siguientes como correctas:
·         Big eyes.
·         Big nose.
·         Short, curly hair.

 Y las demás como incorrectas. La actividad trataría de escribir con esos adjetivos las frases verdaderas o correctas en positivo (Él/Ella tiene los ojos grandes, la nariz grande, el pelo corto y rizado) y las que son incorrectas en negativo (Él/Ella no tiene los ojos pequeños, nariz pequeña y pelo largo y lacio). Estas frases deben escribirlas en el cuaderno con un pequeño dibujo al lado de lo que significa cada cosa.

-           La segunda actividad sería cantar la canción de la página 44 del “Pupils book” (libro del alumno), rellenar los huecos con las palabras de arriba y… ¡a bailar! Aquí os mando la pista para trabajarla.

CD 2. PISTA 9.

Recomiendo que se ponga 3 veces parándola cuando se diga una de las palabras que faltan para darles tiempo de escribirla.

TERCERA SESIÓN (1 HORA APROXIMADAMENTE).

-          En la tercera sesión los niños/as realizarán la fichita que se adjunta en la cual hay  2 ejercicios,  en el primero tienen que rodear si el animal que aparece tiene o no tiene cierta parte del cuerpo y en el segundo tienen que escribir si la ballena tiene o no tiene ciertas partes del cuerpo. Se enviará la corrección la semana que viene. Recordad que no tenéis que imprimirla, que copien y lo hagan en el cuaderno o que escriban solo los resultados.






-          La segunda actividad a realizar será la 6 de la página 35 del “Activity book” (libro de actividades). En ella deben escuchar el audio que a continuación os facilito y rodear los adjetivos que se vayan diciendo. Aconsejo que cada vez que hable un personaje diferente se vaya parando (se van diciendo los números cada vez que va a hablar un personaje distinto), así pueden rodear con tranquilidad y luego intentar adivinar de qué personaje se trata para escribir su nombre como en el ejemplo.

CD 2. PISTA 13.




SOLO PARA EL ALUMNADO QUE TENGA DIFICULTAD A LA HORA DE ESCRIBIR

 Para no tener que imprimir la primera ficha es suficiente con que escriban el número del dibujo y “a” para indicar que iría un tick en el cuadradito de arriba y/o “b” si pondrían un tick en el cuadradito de abajo.
 El ejemplo sería así:

1.       a.

                                                  

En el caso de esta ficha pueden escribir el número del dibujo y debajo “a” con la primera frase completa y más abajo “b” con las respuesta completa. Siempre guiándose del libro y del cuaderno.

 El ejemplo sería el siguiente:

1.        
a)      She´s got big eyes.
b)      She´s got dark hair.

                                                  



Se utilizan recursos de las siguientes páginas:

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- Scribd.
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3 comentarios:

  1. A lo largo de la mañana intentaré subir las correcciones de la semana pasada. Gracias por la paciencia. Un abrazo.

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  2. Perdonad familias, estoy teniendo problemas a la hora de subir las fichas y los audios. Siento la demora. Gracias.

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  3. Familias, buenas tardes de nuevo. Llevo toda la mañana intentando subir los audios pero al parecer hay que saber programación informática y yo no tengo ni idea. Pido disculpas por las molestias. He enviado a través de las tutoras un correo que os explica cómo acceder fácil y rápidamente al libro digital de inglés. Si seguís teniendo problemas ruego se me informe a través del correo. Gracias a todos/as.

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