Semana del 20 al 26 de abril.
SEMANA 5. 3º
Good morning
families! ¡Buenos días familias! Esta semana vamos a comenzar el tema nuevo.
Recordaros que debéis repasar el tema anterior para poder hacer el Kahoot que
os comenté al final de la semana.
SESIÓN 1
- Como
siempre hacemos vamos a comenzar con la portada del tema y el vocabulario. La
portada iría en una página nueva, no lleva fecha del día, solo deben escribir
“Unit 5” en la parte superior (me es indiferente que la hagan en horizontal o
vertical), el título de la unidad en letras dobles (“Clothes”) y dibujos
relacionados con el tema.
- Para el vocabulario (todas las palabras de los
dibujos de las páginas 52 y 53, más las de la actividad 8 de la página 54). No
se escribe por detrás de la portada por lo que deben pasar a la página
siguiente, escribir la fecha y debajo “Vocabulary” subrayado, inmediatamente
debajo escriben en una columna pegada al margen derecho la palabra en inglés y
la palabra en español pegada al margen derecho. Al terminar todas las palabras
deben unir con una raya hecha con regla. Es
importante que ellos solos intenten averiguar cuál es la palabra en español
para que trabajen la capacidad de deducción a través del dibujo. No pasa nada
si no lo tienen bien, yo lo mando a continuación corregido pero por favor, que
primero lo hagan ellos solos.
SESIÓN 2
- Hoy
nos dedicaremos a la autocorrección del vocabulario que hicieron en la sesión
anterior. El orden de las palabras es indiferente. Parecen muchas palabras pero
muchas de ellas las saben ya de otros cursos.
Shirt
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Camisa.
T-shirt
------------------------------------------------------------------------------------------------Camiseta.
Shorts ------------------------------------------------------------------------------------
Pantalones cortos.
Tracksuit
----------------------------------------------------------------------------------------------Chandal.
Baseball hat
-------------------------------------------------------------------------------
Gorra de béisbol.
Belt
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cinturón.
Uniform
----------------------------------------------------------------------------------------------Uniforme.
Blouse
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Blusa.
Sweatshirt
----------------------------------------------------------------------------------------
Sudadera.
Sandals
---------------------------------------------------------------------------------------------
Sandalias.
Flis-flops
--------------------------------------------------------------------------------------------
Chanclas.
Trainers -----------------------------------------------------------------------------
Zapatillas de deporte.
Scarf
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bufanda.
Beanie
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Gorro.
Ski jacket
-------------------------------------------------------------------------------
Chaqueta de esquí.
Woolly jumper
------------------------------------------------------------------------------
Jersey de lana.
Tights
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Medias.
Hiking boots
----------------------------------------------------------------------------
Botas de montaña.
Leather
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuero.
Fancy
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Elegante.
Plain --------------------------------------------------------------------------------------------------- Sencillo.
Colourful
----------------------------------------------------------------------------------------------
Colorido.
Os concreto las pistas en las
cuales podéis escuchar la pronunciación del vocabulario de la unidad. Las
pistas serían CD2 pista 28 (palabras
de las páginas 52 y 53) y CD2 pista
32 (para las palabras de la página 54).
- Como
segunda actividad, que se estudien las palabras de 5 en 5 de forma escrita, de
forma que no pueden pasar a las 5 siguientes hasta que se sepan las 5 primeras.
SESIÓN 3
-
En esta sesión vamos a trabajar un poco con el
vocabulario aprendido en la siguiente ficha. Para la tercera actividad
necesitaréis acceder al CD2 pista 31
. Que intenten hacerlo sin mirar el cuaderno, ya que son muy simples y así
pueden ver si se han estudiado bien el vocabulario.
OS RECUERDO QUE NO HAY QUE
IMPRIMIR LAS FICHAS, LAS PUEDEN HACER DIRÉCTAMENTE EN EL CUADERNO. Recordar
también que se realizará un kahoot a lo largo de la semana sin ayuda de cuaderno
ni libro para saber si han comprendido bien el tema anterior o debemos volver a
incidir en algún aspecto en especial. Recordad poner nombre, primera letra
del primer apellido y curso del/la alumno/a.
Para acceder a Kahoot una vez creáis
que el/la alumno/a se sabe bien el tema anterior tenéis aquí:
-
El enlace: https://kahoot.it/challenge/05723672?challenge-id=92cf4982-cbac-429c-8808-eb7cee1e983e_1587137482937
-
El código: 05723672
Gracias y feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario