Semana del 20 al 26 de abril.
SEMANA 5. 2º
Good morning families! ¡Buenos días familias! Esta semana
vamos a comenzar el tema nuevo. Recordaros que debéis repasar el tema anterior
para poder hacer el Kahoot que os comenté al final de la semana.
SESIÓN 1
- Como
siempre hacemos vamos a comenzar con la portada del tema y el vocabulario. La
portada iría en una página nueva, no lleva fecha del día, solo deben escribir
“Unit 5” en la parte superior (me es indiferente que la hagan en horizontal o
vertical), el título de la unidad en letras dobles (“Animals”) y dibujos
relacionados con el tema.
- Para el vocabulario (todas las palabras de los
dibujos de las páginas 52 y 53, más las de la actividad 7 de la página 54). No
se escribe por detrás de la portada por lo que deben pasar a la página
siguiente, escribir la fecha y debajo “Vocabulary” subrayado, inmediatamente
debajo escriben en una columna pegada al margen derecho la palabra en inglés y
la palabra en español pegada al margen derecho. Al terminar todas las palabras
deben unir con una raya hecha con regla. Es
importante que ellos solos intenten averiguar cuál es la palabra en español
para que trabajen la capacidad de deducción a través del dibujo. No pasa nada
si no lo tienen bien, yo lo mando a continuación corregido pero por favor, que
primero lo hagan ellos solos.
SESIÓN 2
- Hoy
nos dedicaremos a la autocorrección del vocabulario que hicieron en la sesión
anterior. El orden de las palabras es indiferente. Parecen muchas palabras pero
muchas de ellas las saben ya de otros cursos.
Sheep
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Oveja.
Horse
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Caballo.
Hen ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gallina.
Turkey
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pavo.
Cow
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaca.
Goat
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cabra.
Bat
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Murciélago.
Crow
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuervo.
Frog
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rana.
Lizard
-------------------------------------------------------------------------------------------------- Lagarto.
Skunk
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Mofeta.
Owl
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Búho.
Fox
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zorro.
Rat ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rata.
Para escuchar la pronunciación del vocabulario podéis de forma opcional oírlo en los audios CD2 pista 22 (palabras de las páginas 52 y 53) y CD2 pista 28 (palabras de la página 54).
- Como
segunda actividad, que se estudien las palabras de 5 en 5 de forma escrita, de
forma que no pueden pasar a las 5 siguientes hasta que se sepan las 5 primeras.
SESIÓN 3
- En
esta sesión vamos a trabajar un poco con el vocabulario aprendido con la
actividad 1 de la página 40 del libro de actividades y la 2 de la siguiente
página. Para la segunda actividad necesitaréis acceder al CD2 pista 27.
OS RECUERDO QUE NO HAY QUE
IMPRIMIR LAS FICHAS, LAS PUEDEN HACER DIRÉCTAMENTE EN EL CUADERNO. Recordar
también que se realizará un kahoot a lo largo de la semana sin ayuda de
cuaderno ni libro para saber si han comprendido bien el tema anterior o debemos
volver a incidir en algún aspecto en especial. Recordad poner nombre,
primera letra del primer apellido y curso del/la alumno/a.
Para acceder a Kahoot una vez creáis
que el/la alumno/a se sabe bien el tema anterior tenéis aquí:
-
El enlace: https://kahoot.it/challenge/01887455?challenge-id=92cf4982-cbac-429c-8808-eb7cee1e983e_1587137110119
-
El código: 01887455
Gracias y feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario