Semana del 13 al 19
de abril.
SEMANA 4. 3º
¡Buenas familias! Espero que hayais pasado
una gran semana santa. En esta semana nos dedicaremos a repasar lo aprendido en
esta unidad. Haremos también una
ficha interactiva en la última sesión para la cual los/as niños/as deben
estudiar porque deben hacerla sin cuaderno, libro o cualquier otro tipo de
ayuda. Enviaré las respuestas a mitad de semana para que puedan
autocorregirse y que incidan en los fallos que hayan comentido.
SESIÓN 1
-
En la primera sesión haremos una fichita en la
que deben rellenar los huecos con las palabras del recuadro en la actividad 5,
en la 6 deben escuchar el CD 2 pista
12 y rellenar los huecos con “yes/no” y con “is/isn´t/are/aren´t”. Lo
más importante es que se fijen en el sujeto que es para que sepan discriminar
si deben poner “is/are” o sus negativas. Recuerdo que no es necesario imprimir, pueden
hacer las actividades en el cuaderno copiando las frases a boli y dejando un
hueco para colocar las palabras que faltan a lápiz.
-
Tras realizar la ficha tendrán que hacer la
siguiente actividad en la que deben elegir entre 2 opciones. Pueden escribir
directamente las opciones que eligen en el cuaderno en vez de copiarlo todo.
SESIÓN 2
-
Se realizará hoy otra fichita para seguir repasando
las posiciones rellenando de nuevo los huecos con las palabras del recuadro.
EN SU LUGAR EL ALUMNADO DE PT
PUEDE REALIZAR LA SIGUIENTE FICHA.
-
En segundo lugar hoy tendrán que crear 6
preguntas y respuestas en la actividad 10 de la página 45 utilizando el cuadro
de gramática de la misma página. Sería bueno que comenzaran haciendo las
preguntas con ayuda del cuadro y que las últimas las hicieran sin mirarlo,
aunque después se las autocorrijan con el mismo.
SESIÓN 3
-
Ficha
interactiva “There is/There are”. Esta ficha se realizará y al finalizarla
pueden darle a corregir. Aparecerán los fallos en rojo pero no la respuesta.
Pueden hacerla varias veces si quieren hasta que les salga bien. Cuidado con
las mayúsculas, espacios y puntos que los puede poner como error.
-
Ficha interactiva “there is/are” afirmativa,
negativa e interrogativa. Esta ficha es más completa que la anterior y deben
realizarla solo una vez, sin ayuda de libro, cuaderno ni demás recursos. Sí
pueden utilizar un diccionario ya sea electrónico o no para buscar las palabras
que no sean del vocabulario o gramática de la unidad. Una vez terminada se me
debe mandar sin corregir a mi correo electrónico (el que os facilitó la
tutora).
En las sesiones de esta semana se han utilizado o se han
creado recursos de las siguientes páginas:
-
Pinterest.
-
Live worksheet maker.
-
Houseview.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario