lunes, 13 de abril de 2020

Semana 4. 2º


Semana Del 13 al 19 de abril.
SEMANA 4. 2º

   Buenos días familias, ¡comenzamos de nuevo! Esta semana trabajaremos el cuadro de gramática de la página 45, bueno, solo la parte de la derecha donde aparecen los posesivos que son los que dicen de quién es algo. También repasaremos lo que hemos dado hasta ahora, que son las 3 formas del have/has got, la interrogativa, la afirmativa y la negativa. En la última sesión se pedirá que envíen por correo unas fichas interactivas que deben realizar sin ayuda del cuaderno, a excepción del alumnado que tiene dificultad ara escribir que sí podrá guiarse del cuaderno. Es necesario que estudien antes de realizar la última sesión. Enviaré las correcciones de las 2 primeras sesiones a mitad de semana para que incidan en los errores cometidos a la hora de estudiar.



SESIÓN 1

  En primer lugar os dejo un vídeo explicativo de los posesivo y de repaso de lo anterior.
-  Para hacer un poco de repaso y trabajar con los posesivos comenzaremos haciendo la actividad 8 del libro de actividades (“Activity book”), página 36, en la cual deben rellenar los huecos con las palabras del recuadro que hay a la derecha. El alumnado con dificultad para la escritura puede realizar esta actividad solo uniendo con flechas.

-  Como segunda actividad realizarán la siguiente del libro de actividades de la misma página, la 9. Requiere la escucha de un audio. El CD2 audio 15. Solo deben colocar el número en el recuadro correspondiente. Por favor, intentad accede a los audios a través del libro digital con las indicaciones que enviaron las tutoras. Si tuvieseis problemas para accede a él, entonces recurrid a pedirme el acceso a través de mi correo electrónico de esa pista en concreto.

SESIÓN 2

-  Como repaso del tema y trabajo de posesivos deben realizar la actividad 21 de la página 50 del libro del alumno, rellenando los huecos con las palabras del recuadro.

-  A continuación se debe realizar la siguiente ficha. Deben leer la información de cada personaje y dibujar lo que falte.



SESIÓN 3

-  Realización de ficha interactiva. En ella incidiremos en cuándo se pone “have got” y cuando se pone “has got” (solo con él y ella). Cuando terminen de hacerla deben enviarla a mi correo electrónico (que la tutora os ha facilitado). Pueden hacer uso de diccionario para buscar las palabras que no sean del tema. No utilizar cuaderno ni libro para guiarse, tan solo el alumnado con dificultades para la lecto-escritura puede. Por favor, que tengan cuidado con las faltas, los espacios y los puntos que los puede dar como fallo. El alumnado con dificultad en la lecto-escritura solo deberá realizar y enviar esta ficha interactiva.


-  De nuevo realizaremos otra ficha interactiva en la que se hace un repaso general de todo lo que se ha dado en el tema. Enviar a mi correo electrónico.  


FICHA EXTRA PARA LA SESIÓN 2 PARA EL ALUMNADO CON DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA.



FICHA OPCIONAL PARA EL ALUMNADO CON DIFICULTAD EN LA LECTOESCRITURA.

Es la misma que se ha mandado al resto del alumnado pero os señalo la parte que falta en el dibujo para ver si son capaces de reconocer lo que pone y dibujarlo.


De forma totalmente opcional podéis realizar la siguiente manualidad que os ayudará a comprender mejor la gramática. Si cambiáis el orden de las primeras palabras podéis formar la interrogativa.


En las sesiones de esta semana se han utilizado o se han creado recursos de las siguientes páginas:
-          Pinterest.
-          Live worksheet maker.
-          Houseview.com


1 comentario:

  1. Buenas tardes y feliz semanas, familias. POR FAVOR, pido que las fichas interactivas se hagan a final de semana sin ayuda de cuaderno ni libro para poder así recopilar información sobre si el alumnado ha comprendido correctamente lo que se ha dado en el tema, para poder incidir en lo que no se haya comprendido. Si se han hecho ya, por favor volver a realizar a final de semana después de haber corregido los ejercicios con las respuestas que os enviaré a mediados de semana. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar